MINED desarrollará Foros y Congresos educativos

Este medio día la vicepresidenta de la República de Nicaragua, Rosario Murillo, informó de las actividades que se desarrollan esta semana en fortalecimiento de las rutas educativas.

El día de mañana se realiza el III Congreso de Multigrado “Evolucionando con prácticas pedagógicas innovadoras”, para destacar los avances alcanzados en la modalidad, evaluar desafíos y plantear propuestas que permitan mejorar los aprendizajes con creatividad e innovación, lograr educación de calidad y fortalecer la formación integral de los niños y niñas del área rural.

También se desarrollará el Foro Internacional “Aprendizaje en Educación Especial”, los días 24 y 25 de julio, a fin de consolidar la Educación Inclusiva con nuevas estrategias que permitan el desarrollo de aprendizajes y oportunidades de éxito en estudiantes con discapacidad.

 En este foro se compartirán experiencias exitosas de países como Ecuador y México, con las invitadas Msc. Ligia Pilar Samaniego Santillán, Docente Universitaria  del centro Campopiano – Servicio  de Capacitación, Asesoría y consultoría de Ecuador, quien expondrá el tema de Educación Incluyente como estrategia educativa, para lograr aprendizaje en estudiantes con discapacidad.

La Msc. María Del Carmen Ramírez, Coordinadora de Inclusión Educativa en el  Domus Instituto  de Autismo, de la Ciudad de México; presentará el tema de Desarrollo Universal de los Aprendizajes (DUA) como una estrategia metodológica, para la atención educativa de Estudiantes con Autismo.

Comunicación Social

ajax-loader
X