Comunidad educativa celebra el Día del Estudiante Nicaragüense

En reconocimiento al protagonismo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país, en la educación y futuro del país, hoy se conmemoró el Día del Estudiante Nicaragüense.

En el Centro Educativo Clementina Cabeza del distrito III de Managua, los estudiantes de preescolar y primaria realizaron un ameno acto cultural con bailes, poemas, cantos y acrósticos, en celebración a su día.

Daysi López, estudiante de quinto grado, dijo sentirse orgullosa de ser buen estudiante, y que parte de los compromisos que tienen como alumnos, es “ser disciplinados, hacer caso a los docentes, hacer las tareas, aprender mucho”.

Yamileth Sequeira, docente del centro manifestó que este día lo celebran con entusiasmo por la restitución del derecho a educación de calidad para “Los estudiantes tienen que valorar los estudios porque es parte de la preparación de ellos aquí estamos siempre inculcando valores morales, espirituales, sociales y familiares… las maestras debemos de instruir a los niños por el buen camino”, sostuvo Sequeira.

La docente también destacó la mejora de la calidad educativa con el Gobierno Sandinista, brindando a las familias educación de calidad, con libros de textos nuevos, paquetes escolares, Merienda Escolar, Tecnología Educativa, promoción del deporte y valores, formación integral en el Arte, Cultura y Tradición, Idioma Inglés para niños de primer grado, formación continua y fortalecimiento de capacidades y conocimientos de los docentes.

 

ajax-loader
X