Estudiantes de Managua reciben alimentos de la Merienda Escolar

Regresar a Noticias

Como parte de la restitución del derecho a una educación de calidad, el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, realizó la segunda distribución de la Merienda Escolar para los estudiantes de los distritos de Managua.

1,067 niños y niñas de preescolar, primaria regular y extra edad del Centro escolar República de Canadá, recibieron con entusiasmo los alimentos para su merienda diaria.

Karen Monje, directora del centro, dio gracias a Dios y al gobierno por beneficiar a los niños y niñas, con el Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE) que garantiza la permanencia escolar de los protagonistas.

Arroz, frijoles, maíz, cereal y aceite son los alimentos básicos para la Merienda Escolar, así lo refirió María Elizabeth Aragón, delegada del distrito VII de Managua.

Aragón detalló que a nivel de distrito 17 mil estudiantes de 51 centros educativos, son beneficiados con esta entrega de alimentos.

“Esta merienda escolar ayuda a tener mayor entusiasmo y energía, siempre decimos que sin hambre se aprende mejor”, manifestó la delegada distrital.

Julia Lorena López, madre de familia miembro del Comité de Alimentación Escolar (CAE), agradeció esta entrega  “eso nos favorece porque los niños se nutren con el arroz y frijoles esenciales en la comida de los niños, para nosotros es una satisfacción y algo maravilloso porque les cocinamos con amor a los niños”, indicó López.

El estudiante de tercer grado Matías Zeledón, dijo sentirse feliz de recibir los alimentos para él y sus compañeros, “esta bueno porque los niños a veces no comen en casa y vienen a comer aquí y la maestra con los padres ayudan a repartir la comida para que comamos bien todos”.

Esta segunda entrega de la Merienda Escolar garantiza los alimentos de 60 días para los estudiantes de las modalidades de Preescolar, Primaria Regular, Extra edad y modalidades a Distancia en el Campo.

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X