Niñez de Comunidad El Higueral Aprenderá en Mejores Condiciones en Curso Escolar 2018

Estudiantes, docentes, padres y madres de familia y población en general de la Comunidad El Higueral, ubicada en el municipio de Chinandega, celebraron con júbilo esta mañana, que ahora disponen de mejores condiciones de estudios para formarse, gracias a las obras de ampliación de un aula totalmente nueva y la apertura de una mini biblioteca que ejecutaron en el centro educativo que lleva el mismo nombre de la comunidad.

El proyecto de ampliación del aula y de apertura de la mini biblioteca en el centro, fue posible gracias al modelo de Alianza, y Complementariedad con el organismo canadiense SchoolBOX, con sede en nuestro país desde el 2006.

Ambas obras fueron inauguradas y entregada a los protagonistas la mañana de hoy, durante un emotivo y alegre acto, en el que estuvieron presentes las autoridades educativas locales, los donantes, docentes, estudiantes y población en general, que ansiaban este proyecto y que hoy es una realidad.

Las madres y padres de familia, manifestaron sentirse felices con este proyecto y destacaron que este representa una bendición y un progreso para la comunidad.

“Me siento muy contenta de saber que mis nietas y todos los niños de la comunidad, disponen ahora de un aula bonita para formarse. Este era una necesidad que teníamos desde hace mucho tiempo porque antes los niños estaban compartiendo una misma aula con otros niños de otro grado, porque no había un especio para ello, pero ya cuentan con su aula, la que está muy bonita”, dijo Candida Rosa Moncada.

Igualmente feliz se mostró Santo Cristina González, quien calificó esta obra de muy importante para el desarrollo de la educación en esta comunidad.

“Estoy muy contenta con esta obra. Nuestro compromiso con la entrega de esta obra es enviar diario a clase a los niños y cuidar el aula para las futuras generaciones”, dijo González.

Ronald Chavarría Aráuz, Director de País de SchoolBOX, manifestó sentirse feliz de poder hacer entrega a la comunidad La Higuera esta obra, que fue posible gracias al modelo de alianza con el Gobierno y pueblo de Nicaragua en pro de la educación.

“Este es nuestro décimo año apoyando la educación en Nicaragua de la mano y la colaboración con el MINED. Nuestro deseo es continuar fortaleciendo esta alianza para llegar a más comunidades y para tener mejores resultados”, destacó Chavarría.

Por su parte el Eduardo Meza Ordoñez, director del centro, expresó sentirse contento con esta obra que calificó de un sueño hecho realidad y de gran necesidad para la comunidad El Higueral, en beneficio de mejorar las condiciones de estudios de los estudiantes, quienes por falta de espacio recibían clases de diferentes grados en una misma aula.

“Con esta obra se estará brindando mejores condiciones a 27 estudiantes de primer grado, además contribuirá a mantener la retención escolar, rendimiento escolar, así como la seguridad, ya que es un aula bonita y segura”, dijo el director.

Añadió, que la donación de 450 libros de textos, así como una miniblioteca, contribuirá en una excelente formación de los estudiantes, quienes con este material podrán enriquecer su vocabulario y adquirir hábitos de lectura.

“Está muy bonita toda, me gusta la pizarra, las sillas; yo la voy a cuidar y no voy a ensuciar y a dejar papeles para que este así de bonita”, aseguró la estudiante.

La obra tuvo una inversión de 756 mil córdobas, con lo cual se construyó 1 aula de concreto, totalmente equipada con sillas, así como set de escritorio para docente. Además se donó 445 libros actualizados de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Naturales, se aperturó una Mini-Biblioteca y habilitó 1 espacio de Lectura que consta de 1 división de gypsum, 2 mesas y 16 sillas.

SchoolBOX se enfoca en apoyar la educación básica a través de programas de construcción de escuelas, paquetes escolares, bibliotecas y voluntarios internacionales.

ajax-loader
X