NIÑEZ DE COMUNIDAD EL HIGUERAL APRENDERÁ EN MEJORES CONDICIONES EN CURSO ESCOLAR 2018

Estudiantes, docentes, padres y madres de familia y población en general de la Comunidad El Higueral, ubicada en el municipio de Chinandega, celebraron con júbilo esta mañana, que ahora disponen de mejores condiciones de estudios para formarse, gracias a las obras de ampliación de un aula totalmente nueva y la apertura de una mini biblioteca que ejecutaron en el centro educativo que lleva el mismo nombre de la comunidad.

El proyecto de ampliación del aula y de apertura de la mini biblioteca en el centro, fue posible gracias al modelo de Alianza, y Complementariedad con el organismo canadiense SchoolBOX, con sede en nuestro país desde el 2006.

Ambas obras fueron inauguradas y entregada a los protagonistas la mañana de hoy, durante un emotivo y alegre acto, en el que estuvieron presentes las autoridades educativas locales, los donantes, docentes, estudiantes y población en general, que ansiaban este proyecto y que hoy es una realidad.

Las madres y padres de familia, manifestaron sentirse felices con este proyecto y destacaron que este representa una bendición y un progreso para la comunidad.

“Me siento muy contenta de saber que mis nietas y todos los niños de la comunidad, disponen ahora de un aula bonita para formarse. Este era una necesidad que teníamos desde hace mucho tiempo porque antes los niños estaban compartiendo una misma aula con otros niños de otro grado, porque no había un especio para ello, pero ya cuentan con su aula, la que está muy bonita”, dijo Candida Rosa Moncada.

ajax-loader
X