Trabajadores del MINED participan en Ejercicio Nacional para la Protección y Salvaguarda de la Vida

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Trabajadores del MINED participan en Ejercicio Nacional para la Protección y Salvaguarda de la Vida

Como parte del cumplimiento de las orientaciones de la Presidencia de la República, los 988 trabajadores de la sede central del Ministerio de Educación (MINED), participaron hoy en el Ejercicio Nacional para la Protección y Salvaguarda de la Vida.

En punto a las 11 de la mañana, sonaron las alarmas instaladas en los módulos del MINED, seguido inició la evacuación del personal de las oficinas administrativas, consejerías de las comunidades educativas, formación docente, recursos humanos, primaria, secundaria, preescolar, entre otras.

Durante el ejercicio, los servidores públicos se ubicaron en las 8 zonas de seguridad establecidas para casos de emergencias.

Marisol Urbina, de la Unidad Técnica de Enlace para Desastres, señaló que el ejercicio se realizó bajo la hipótesis de un sismo de 7.4 grados en la escala abierta de Richter, “donde se hizo la evacuación de acuerdo a la nueva estrategia que estamos implementando, que es evacuar rápidamente los edificios y ubicarnos en las zonas de seguridad”.

Para la realización de este ejercicio nacional, se trabajó con la hipótesis de un terremoto de 7.4 grados, ocurrido a 20 kilómetros de profundidad y con epicentro a 120 kilómetros de distancia frente a las costas de Casares.

ajax-loader
X