Niñez nicaragüense aprenderá con Modelo de Educación Inicial para el Desarrollo Infantil

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Niñez nicaragüense aprenderá con Modelo de Educación Inicial para el Desarrollo Infantil

Hoy fue presentado a la comunidad educativa el Modelo de Educación Inicial para el Desarrollo Infantil, con el cual trabajarán docentes y educadoras comunitarias en el Curso Escolar 2020, a fin de fortalecer aprendizajes en niños y niñas de 3 a 5 años, en todo el país.

La presentación contó con la presencia del Delegado del Ministerio de Educación del departamento de Managua, Sergio Mercado, delegados distritales, docentes, padres, madres de familia y niños que cursan Preescolar.

Yara Aráuz Palacios, Directora de Educación Inicial del MINED, explicó que el objetivo principal es promover el desarrollo infantil en niñas y niños de educación inicial, en edades de 3 a 5 años, en sus dimensiones: física, cognitiva, emocional y social.

Para implementar el modelo, se ejecutarán acciones como distribución de paquetes escolares, que contienen materiales para desarrollar aprendizajes de calidad, talleres a docentes de danza, teatro, dibujo y pintura, ferias educativas y gastronómicas, con la participación de madres y padres en actividades dinámicas en el aula.

“Avanzaremos con el equipamiento de mesas y sillas apropiadas para niños y niñas, la formación continua para fortalecer capacidades de educadoras y docentes, becas para especializar a educadoras y docentes en el extranjero”, mencionó Aráuz.

Agregó, que también está propuesto la actualización del programa de educación inicial y su traducción a lenguas maternas de la Costa Caribe.

Comunicación Social

ajax-loader
X