Continúa verificación de condiciones educativas para el buen inicio del Curso Escolar 2020

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Continúa verificación de condiciones educativas para el buen inicio del Curso Escolar 2020

De cara a conocer la preparación y organización para el Buen inicio del Curso Escolar 2020, el próximo lunes 03 de febrero, en el departamento de Boaco, esta mañana el compañero, Salvador Vanegas, Asesor del Presidente para temas educativos, sostuvo un encuentro con docentes, directores, delegados y asesores pedagógicos de esta localidad.

El encuentro se efectuó en el Colegio Agustina Miranda, ubicado en el municipio de Camoapa, donde además, aprovechó su visita para compartir con los docentes, el Plan Nacional de Educación, así como realizar un recorrido por las instalaciones de este centro, para valorar las condiciones de su infraestructura escolar, entre otras condiciones para asegurar el buen inicio de clase.

Al culminar su visita, el compañero Vanegas destacó que las condiciones están dadas para iniciar con éxito, en Boaco, este lunes, el año escolar.

“Podemos afirmarle a la comunidad educativa de Boaco, que la disposición, el compromiso de los docentes, de los delegados del MINED, está en alta disposición, para que sea un año de mucha calidad educativa y de muchas victorias para seguir formando a estas generaciones de niños, jóvenes y adultos, que en diferentes modalidades educativas están creciendo desde la educación”, dijo Vanegas.

Añadió, que en la Escuela Agustina Miranda durante el recorrido constató, que las aulas están muy bien cuidadas después de la rehabilitación que ha hecho el Gobierno a este centro de estudio.

“De acuerdo a la directora y las autoridades de la delegación, en este centro están los textos escolares, las merienda y han cumplido su meta de matrícula”, finalizó el compañero Vanegas.

Jared Obregón, delegado departamental del MINED en Boaco, destacó que en este curso escolar 2020 se continúa trabajando arduamente, para avanzar en educación en todos los municipios del país.

“Este año de acuerdo a nuestras líneas de acción en educación, vamos a tener mejor planeación, didáctica, un esfuerzo enorme en término de tecnología, en capacitación continua de los docentes, en mejoramiento de ambientes seguros y dignos para los estudiantes, lo que contribuirá a que nuestros niños, adolescentes y jóvenes, tengan aprendizajes significativos y en ser mejores personas”, dijo Obregón.

 

 

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X