Presentan Plan Nacional “Mi vida sin Drogas; Paz y Porvenir”

Esta mañana, en el Auditorio Elena Arellano, del Ministerio de Educación (MINED), se presentó a jóvenes y familias, el Plan Nacional “Mi vida sin Drogas; Paz y Porvenir”, el cual será implementado durante el año por MINED, INATEC, INIFOM, MINIM, MINJUVE, MIFAN, IND, MINSA, MIGOB, Juventud Sandinista y Policía Nacional.

La presentación fue realizada por el Compañero Salvador Vanegas, asesor del presidente en temas de educación, durante un evento en el que estuvieron presentes, representantes de las instituciones antes mencionadas.

El compañero Vanegas, durante su intervención informó que el plan está enfocado en fortalecer capacidades para el acompañamiento, atención y prevención de la adicción a las drogas por parte de adolescentes, jóvenes y adultos, creando conciencia personal y colectiva sobre prácticas saludables y de promoción de valores para vivir con dignidad, paz y libre de adicciones.

Indicó, que el plan incluye las siguientes acciones: movilización permanente, desde el protagonismo de las familias, movimientos de juventud, movimientos sociales y tendidos territoriales; la atención y acompañamiento integral a jóvenes y familias con enfoque de Derechos Humanos; el fortalecimiento de capacidades del liderazgo territorial, movimientos sociales, movimientos juveniles, familias y Servidores Públicos. Así como campaña permanente en medios de comunicación y redes sociales para educar sobre la prevención de drogas.

Añadió, que el plan se está presentando simultáneamente en todos los departamentos del país, en cumplimiento del Presidente de la República, comandante Daniel Ortega y la compañera, vicepresidente de la República, Rosario Murillo, para darle la batalla a las drogas.

“Vamos a dar esta batalla, y seguramente vamos a trabajar por más victoria en este importante tema. Un joven que logremos concientizar y activar desde una decisión personal y  colectiva, que dice no a las adicciones a drogas, es un joven, que tiene porvenir, esperanza, que tiene vida, que tiene salud y todos esos temas los enarbolamos como un derecho humano, que reivindica el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, concluyó Vanegas.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X