Docentes participan en Primer Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje

A 3 días de iniciar el Curso Escolar 2020, los docentes del país participan en Primer Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje del año, donde compartieron experiencias y programaron actividades educativas para desarrollar con los estudiantes en el primer trimestre.

El director del Centro Educativo Modesto Armijo, Perfecto Arróliga, explicó que recientemente finalizó el proceso de capacitación nacional de docentes, que fue para fortalecer las competencias de los docentes. “Estamos mejorando el trabajo en los salones de clases, y para eso, en este encuentro vamos a planificar tres meses, con los contenidos de la malla curricular de todas las modalidades educativas”, resaltó.

El docente del Colegio General de San Martín, Pablo Emilio Silva, externó que este lunes regresan a las aulas de clase con mucha energía y entusiasmo, para enfrentar el reto de continuar fortaleciendo los aprendizajes en los estudiantes, con estrategias novedosas en comprensión lectora, uso de tecnología, inglés como segunda lengua. “Estamos con mucha disposición para recibir a los estudiantes”, resaltó.

Por su parte la docente Martha Mendoza, del Instituto Nacional Panamericano, subrayó que todas las estrategias nuevas compartidas en la capacitación nacional y hoy, en el Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje, serán compartidas desde el lunes con los estudiantes.

“Estamos fortalecidos en Educación Incluyente, con estrategias para atender a niños y niñas con discapacidad; hemos recibido capacitación y material educativo, asesorías de pedagogos y psicólogos, para superar dificultades y poder avanzar en calidad educativa”, enfatizó Mendoza.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X