Niñez y familia de Camoapa contenta con rehabilitación de Centro Escolar Agustina Miranda Quezada

Moderno y en mejores condiciones, así luce hoy la infraestructura escolar del Centro Escolar Agustina Miranda Quezada, ubicado en el municipio de Camoapa, del departamento de Boaco, luego que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ejecutó la obra de rehabilitación y ampliación de aulas, para el goce y disfrute de la niñez y familias de este municipio.

La obra fue entregada esta mañana, durante un emotivo y alegre acto cultural, en el que estuvieron presente autoridades educativas locales, estudiantes, madres, padres de familia y población en general, quienes ratificaron su gratitud con el Gobierno y su compromiso de cuido de la misma.

La obra tuvo un monto de inversión de 18, 822,776 córdobas, fondos de Recursos del Tesoro, con el cual se ejecutó, la construcción de 4 aulas, de ellas 2 con diseño tipo castillo, con servicio sanitario y bodega; rehabilitación de 24 aulas, bodega, dirección, aula tic, biblioteca, batería sanitaria, mejoramiento de Obras exteriores tales como: tarima, cerca perimetral, muro de contención, andenes de conexión y bebederos. Así mismo se realizó la entrega de 70 pupitres, 24 sets de preescolar, 7 pizarras y 7 sets de maestros.

 Jared Obregón, delegado del MINED en el departamento de Boaco, manifestó sentirse contento con esta obra, con la cual se restituye el derecho de educarse en ambientes dignos a 1,204 protagonistas de preescolar y primaria.

Juana Francisca Silva Vanega, directora del centro manifestó sentirse muy contenta, orgullosa y satisfecha con la obra que ejecutó el Buen Gobierno, la cual era de gran necesidad para continuar en este segundo semestre formando en calidad y en mejores condiciones a los estudiantes, quienes se sienten muy felices y motivados de contar con esta infraestructura.

“Esta obra viene a motivar a los niños en su permanencia y estudio y a que las familias se sientan contentas y satisfechas de que sus hijos, cuenten con estas aulas dignas para educarse”, dijo la directora.

Darling Reyes Hernández, madre de familia, quien tiene una hija estudiando en segundo grado en este centro expresó: “Como madre le doy gracias primeramente a Dios y luego a nuestro Gobierno que se preocupa por mejorar las condiciones de nuestros hijos, para que estudien en condiciones dignas. El centro quedó muy bonito, ahora los niños de preescolar cuentan con su propio espacio y todas las condiciones para educarse”.

Franklin Marenco, estudiante de sexto grado  dijo: “me siento muy alegre porque mi escuela está muy bonita, le agradezco primeramente a Dios y a nuestro Buen Gobierno, por mejorarnos nuestra escuela. Me comprometo a cuidarla para que se mantenga así y a estudiar y venir a clase todos los días”.

 

 

 

 

 

 

ajax-loader
X