Niños de Preescolar dramatizan pasajes bíblicos

Con una caminata, representando la llegada triunfante de Jesús a Jerusalén, los niños del Preescolar Arco Iris, del distrito V de Managua, recordaron ese pasaje bíblico, como parte de las actividades que se realizan, previo al inicio de la Semana Santa.

En estas actividades, la participación de madres y padres de familia se evidenció, a través de los diseños de trajes que elaboraron para cada niño, demostrando el interés por aprendizaje de calidad de sus hijos.

La madre de familia, Elvira Castañeda, destacó de importante este tipo de actividades para los niños, ya que desde el inicio de su aprendizaje conocen de las costumbres y cultura del país.

Respecto a la elaboración de los trajes, dijo: “Es con mucho amor que lo hacemos, ellos son los mimados de la casa y siempre hacemos el esfuerzo por colaborar, por dar lo mejor para ellos”.

María Teresa Ardila, madre de familia, señaló que los padres siempre colaboran con las actividades del Preescolar, compartiendo la responsabilidad para que cada niño tenga aprendizaje de calidad.

“Emocionada de colaborar con el preescolar, me gusta que mi hijo tenga el conocimiento de cómo fue la crucifixión, la Judea, la vida de Jesús, y nosotros estamos aquí para apoyar a los profesores”, dijo Ardila.

María Elena Jiménez, directora del Preescolar, explicó que la actividad está orientada, para que los niños aprendan el significado de la Semana Santa.

Las actividades están orientadas para promover y conservar las tradiciones nicaragüenses.

                                                                               Comunicación Social

20 de marzo de 2018

ajax-loader
X