ESTUDIANTES DEMUESTRAN CONOCIMIENTOS EN APRENDIZAJE DE FRANCÈS

El Ministerio de Educación (MINED), realizó hoy un Festival de Canto, Baile y Teatro en Francés, con el protagonismo de estudiantes de décimo y undécimo grado de Secundaria del Instituto Público Miguel Bonilla, donde se imparte este idioma.

Durante la feria, los estudiantes mostraron la gastronomía y cultura de países, donde se habla este idioma, mediante exposiciones de comidas, bebidas, vestimenta, música, baile, así como la fauna y su geografía.

El compañero Julio Canelo, Responsable de Secundaria Regular del MINED, dijo que la actividad se realizó, como parte de las acciones del fortalecimiento del aprendizaje de esta  lengua en centros educativos de secundaria, donde esta se imparte, y en el contexto de celebración del Día Internacional de la Francofonía.

“Esta actividad tiene como propósito, que los estudiantes demuestren los conocimientos que han adquirido en este idioma, se motiven y enamoren por aprender lenguas extranjeras, en este caso el francés y el inglés, que son una competencia para la Vida”, destacó Canelo.

Añadió, que esta actividad en celebración a esta fiesta francófona se vienen desarrollando desde hace cinco años, en centros educativos de secundaria donde se imparte esta lengua.

Canelo, indicó que el MINED promueve la enseñanza del idioma francés en 21 centros educativos públicos, ubicados en Managua y Tipitapa.

Mayerly Torres, dijo : “me siento muy contenta de que en mi centro se imparta la enseñanza del francés, lo que me ha permitido conocer cómo se habla esta lengua, aprender a hablarla un poco, así como a conocer su bella cultura, misma que hoy todos los estudiantes la estamos destacando en canto, baile, exposición de gastronomía, en esta feria francófona”.

Agregó, que “es muy importante que nosotros los jóvenes estudiantes aprendamos un nuevo idioma,  ya que nos brinda o abre la posibilidad de poder viajar a otros países y poder comunicarnos en esa lengua, además de acceder a grandes ofertas de empleos donde se requiera el dominio de una lengua extranjera como es el francés y el inglés”, expresó la estudiante Karla González.

Comunicación Social

ajax-loader
X