Niños demuestran habilidades de lectura en certamen municipal

Estudiantes de Primer Grado de Primaria, participan hoy en el Certamen de Lectura en Voz Alta, en la etapa municipal, donde demostraron las habilidades adquiridas para leer, durante el Curso Escolar 2018.

Los estudiantes participantes en el certamen, fueron los destacados en sus aulas de clases, centro de estudios, hasta llegar a la etapa municipal o distrital y  avanzar a nivel de departamental y posterior nacional.

Esta mañana, los niños representantes de los centros educativos del distrito VI, reunidos en el Centro Escolar Pablo Antonio Cuadra, volvieron a demostrar su habilidad en la lectura, fluidez, entonación y dicción.

“Hoy están participando 40 niños de los Primeros Grados…, el objetivo es que ellos pongan en práctica todos los conocimientos que han adquirido durante el proceso de aprendizaje de este año”, informó Eveling Cortez, Directora del Centro Educativo Pablo Antonio Cuadra.

Sandra Miranda, asesora pedagógica distrital de la modalidad de Primaria, enfatizó que en este certamen se valoran en los niños, los conocimientos adquiridos en el Curso Escolar 2018.

Por su parte, la madre de familia, Sonia Zamora, destacó la importancia del acompañamiento de los padres de familia para apoyarlos en la educación de los hijos. “Es el más importante, en el hogar es donde nacen las costumbre, ser guía para ellos, y junto a los docentes consolidar su aprendizaje, además que tenemos un gobierno que se interesa por la niñez”.

Comunicación Social

ajax-loader
X