Niños felices de recibir juguetes y bailar piñatas

Acompañados de padres de familia, los niños de la Escuela de Educación Especial Melania Morales, pasaron una mañana alegre, en compañía de sus compañeros de clases y docentes, al participar de actividades recreativas y recibir juguetes que el Gobierno Sandinista distribuyo en todo el país, para felicidad de las familias nicaragüenses, en la temporada navideña.

A este centro de estudio, que atiende a niños con discapacidad, asistió el Asesor Presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas, quien compartió con los niños y sus padres este emotivo momento.

“El día de hoy, estamos culminando la entrega de más de un millón de juguetes que ha enviado el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario, y sobre todo que se ha enviado con mucho amor, con mucho reconocimiento a estos niños que han transitado todo el curso escolar, permaneciendo, creciendo, desarrollando todas sus potencialidades en las aulas de clases”, expresó Vanegas.

La madre de familia, Elsa del Carmen Díaz, agradeció el detalle navideño para cada niño. “Es una alegría para ellos (los niños). En realidad, en gobiernos pasados no habíamos recibido juguetes, sólo con el Comandante Daniel hemos visto esto, estamos agradecidos”, resaltó.

Doña Rosa Marenco, madre de una niña con discapacidad auditiva, enfatizó que estos juguetes son un estímulo para los estudiantes. “¿Cómo no estar agradecidos?”, destacó.

“Es bueno saber que a todos los niños les están llegando los juguetes, están alegrando sus corazoncitos”, destacó Marenco.

Estudiantes de Preescolar hasta quinto grado recibieron sus juguetes

Desde tempranas horas de la mañana, los estudiantes de preescolar hasta quinto grado, del centro educativo Barrilete de Colores, asistieron al centro acompañados de sus padres, para recibir  juguete que les obsequió el Presidente de la República Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo.

La alegría, los colores verde y rojo en los murales que adornaban el centro, villancicos navideños, juegos tradicionales y dinámicas dirigidas por sus docentes, dio el toque especial a la entrega de juguetes en este centro.

Para el padre de familia Lauren Ernesto Gutiérrez, es una bendición que su hijo reciba un juguete. “Agradezco el aporte del Gobierno con los niños, de entregar un juguete que es una alegría y bendición que han llevado a todos los niños del país”.

Por su parte el niño Jeremy Rodríguez Vega, dijo sentirse feliz de recibir su juguete. “Estoy contento porque cada año recibo mi juguete, con esta pelota practicaré fútbol y si la tengo en buen estado, el año que viene la traeré para jugar con mis compañeros de clase”.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X