Niños y niñas del departamento de León reciben juguetes navideños en unidad familiar

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Niños y niñas del departamento de León reciben juguetes navideños en unidad familiar

El Gobierno Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Educación (MINED), continuó esta mañana entrega de juguetes a niños y niñas de preescolar y primaria de las escuelas públicas del país, como muestra del cariño y amor a los mimados de la Revolución Sandinista y a las familias nicaragüenses, en estas fiestas de Navidad y fin de año.

En el municipio de León, una de las entregas se efectuó en el Centro Escolar Salomón de la Selva, donde 525 niños y niñas de este centro, acompañados de sus familias, recibieron los presentes con mucha alegría, organización y agradecieron al Buen Gobierno por acordarse de ellos cada año.

Lenner Francisco Torres Osorio, delegado departamental del MINED en León, dijo que en este departamento se están entregando de manera simultánea, alrededor de 53 mil 620 juguetes a niños y niñas de Preescolar a Quinto Grado de Primaria de León, que permanecieron en clases durante todo el año.

“Es un ambiente de fiesta y de mucha alegría que se ve reflejado esta mañana en los niños y sus familias, en todos los centros escolares públicos existentes de todo el departamento, en especial en este centro Salomón de la Selva, donde hoy estamos realizando esta entrega de juguetes, que envía el presidente, comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, con mucho cariño, amor y como parte de esa restitución de derechos”, expresó el delegado.

El delegado del Departamento de León dijo, que los juguetes vienen diferenciados en edad, género y con un enfoque académico, para que se puedan recrear, pero también para desarrollar su aprendizaje, creatividad, así como su espíritu de socialización a través del juego.

Muñecas, balones, automóviles, juegos de ajedrez, domino, juegos de cocina, entre otros, forman parte de estos obsequios que están siendo entregados a los pequeños por parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Lucía Caballero, quien acompañó a sus dos hijos a este centro a retirar su juguete expresó: “Ambos están muy felices el día de hoy porque están recibiendo estos bellos obsequió navideño, que les brinda el Buen Gobierno. Le agradezco al presidente Daniel y a la compañera vicepresidenta, Rosario Murillo, por estos presentes para los niños, que para ellos luego de culminar su año lectivo esto representa un momento muy especial y de alegría y también una gran ayuda para muchas familia, que no tenían para obsequiarles a sus hijos en estas fechas”.

El niño Gabriel Manzanares, dijo sentirse contento con el juguete que le obsequió el presidente Daniel Ortega y la vicepresidente Rosario Murillo. “Me dieron un juego de domino, con el que voy a jugar con mis amigos, primas y toda mi familia, le doy gracias al presidente por este regalo, prometo que lo voy a cuidar”, expresó Manzanares.

Este lunes continúa la entrega en el departamento de Rivas, Carazo, Masaya y Granada.

La actividad estuvo acompañada en ambientes de alegría donde las familias disfrutaron de actividad cultural y música, compartiendo espacios de paz, armonía y unidad familiar.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X