Inicia entrega de Juguetes a niños y niñas de centros educativos públicos

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, dio a conocer que los niños y niñas en las Costa Caribe, Alto Wangki, Río San Juan, Boaco y Chontales, estaban recibiendo los juguetes que envían el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo.

Explicó, que la entrega de los juguetes es un reconocimiento a los estudiantes que finalizaron el Curso Escolar y se realiza en ambientes de alegría con piñatas con la participación de las familias.

Detalló, que las entregas continuarán mañana 11 de diciembre en Madriz, Estelí, Nueva Segovia, el 12 de diciembre Jinotega, 13 de diciembre Matagalpa, 14 de Diciembre León y Chinandega, 16 de diciembre Rivas, Carazo, Granada y Masaya, finalizando el 17 en Managua.

Avanza trabajo por mejor calidad en la educación

El asesor señaló, que especialistas del MINED trabajan en la actualización de los programas educativos en la Costa Caribe que incluye el uso de las lenguas originarias.

En coordinación el CNU y el Tecnológico Nacional se realiza revisión y actualización de la asignatura Aprender, Emprender, Prosperar el que se vinculará con la economía creativa.

Indicó, que equipos del MINED e Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) realizan sesión para mejorar la práctica del deporte en los juegos intramuros y maratones en competencias departamentales y regionales.

Informó que se estrenarán nuevos programas educativos entre estos; Barriguita llena, y Me gusta mi escuela.

Destacó que, como parte del acompañamiento a los bachilleres se realizan cursos en línea en las asignaturas de Matemática, Lengua y Literatura, preparándolos para realizar pruebas de admisión.

Explicó, que equipos del MINED trabajan asegurando los paquetes escolares que recibirán los estudiantes como parte del acompañamiento a las familias.

Siempre como parte del aseguramiento para el Curso Escolar 2020, se entregan centros finalizados en Nueva Segovia, Chontales y Carazo. A la vez se inician obras en centros educativos de Boaco y Chontales.

ajax-loader
X