Niños y niñas de primaria participan en certamen de calidad educativa

En todos los centros educativos de Educación Primaria del país, se desarrolló esta semana la segunda etapa del Certamen “Aprendiendo con Calidad”, el cual consiste en la selección de los mejores estudiantes, mejor docente guía y mejor centro educativo del país.

En el Colegio Público 14 de Septiembre del distrito V de Managua, niños y niñas de tercer grado realizaron pruebas en Lengua y Literatura.

“En los primeros exámenes nos salieron temas de fábulas, lecturas y oraciones, estábamos tranquilos felices de hacer las pruebas y contentos porque vamos a hacer otra”, manifestó Alejandra Flores, estudiante de tercer grado.

Agregó, que todos los niños y niñas deben estudiar y esforzarse en la educación porque “la familia espera lo mejor de nosotros”.

Janeth Ruíz, subdirectora del centro, manifestó que un total de 286 estudiantes de tercer y sexto grado, participan en este certamen que promueve la calidad y excelencia educativa.

“Durante los primeros exámenes obtuvimos buenos resultados, pero esperamos mejorar cada vez más, los maestros han implementado estrategias de aprendizaje para reforzar los temas en los que los estudiantes presentan dificultades”, sostuvo la subdirectora.

La tercera y última etapa de este certamen se desarrollará a finales del mes de septiembre, donde se darán a conocer los resultados del mejor estudiante, docente guía y mejor centro educativo.

ajax-loader
X