Estudiantes de secundaria presentan proyectos innovadores para el desarrollo de la comunidad

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes de secundaria presentan proyectos innovadores para el desarrollo de la comunidad

Durante el desarrollo de la XVIII Feria de Investigación e innovación científica “Aquí nos ilumina, un Sol que no declina”, a nivel departamental, estudiantes de secundaria de los diversos municipios de Managua, presentaron proyectos de medio ambiente y tecnología para el desarrollo de la escuela y comunidad.

Banana Derm, fue el proyecto presentado por estudiantes del Colegio Público Montelimar del municipio de San Rafael del Sur, el cual consiste en la elaboración de crema a base de cascaras de banano que ayude a la reducción de acné, disminuye las arrugas y ayuda a la cicatrización de las heridas.

“Se elabora con cascaras de banano, agua desmineralizada, glicerina liquida vegetal, aceite de sésamo, aceite de ajonjolí y germina de trigo y aceite de almendras dulces”, comentó Guissell Sánchez, estudiante participante en la feria.

El proyecto además de ser parte de la presentación en la feria, se pretende comercializar como producto natural a un precio económico de C$80 córdobas.

Fernanda Mendoza, estudiante creadora de Banana Derm, expresó que esta actividad “es una gran oportunidad y de importancia porque a parte de investigar innovamos algo que beneficie a la comunidad”.

Gabriela Solís, asesora departamental del MINED, declaró que en esta etapa se escogerán los proyectos más destacados en las dos categorías para que participen en la etapa nacional que se realizará el  11 de septiembre.

“Esta feria contribuye a la formación integral de los estudiantes, despierta el interés por la investigación e innovación”, manifestó la asesora.

Otro de los proyectos fue Barniz Ervon Shield, creado por estudiantes del Instituto Diocesano de Monte Tabor, del municipio de El Crucero, el cual consiste en la elaboración de barniz reciclado.

También se apreció ideas como sensores para bastones de personas con discapacidad visual, chocolates caseros, energía eólica, entre otros.

ajax-loader
X