Niños y niñas participan en Certamen Nacional de Mejores Estudiantes de Educación Primaria

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Niños y niñas participan en Certamen Nacional de Mejores Estudiantes de Educación Primaria

Los estudiantes más destacados de cada departamento del país, se reunieron para participar en el Certamen Nacional de Mejores Estudiantes de Educación Primaria, una actividad para reconocer la Excelencia Académica de los protagonistas.

Eliezer Granados, viajó desde Rosita, Sector Minero, para representar a su municipio y escuela en esta etapa del certamen, “me siento orgulloso, me he preparado estudiando bastante, he logrado esto gracias al apoyo de mis maestros”, expresó el niño.

Desde San Jorge, representando la Ciudad de los Mangos, con mucha alegría llegó el niño Deyring Sánchez, quien manifestó que esta es una bonita experiencia que les permite desarrollar sus conocimientos, y explicó que la Excelencia Académica se logra con esfuerzo, dedicación, prestar atención a las clases y asistir todos los días a la escuela.

Deyring, fue acompañado por su padre y madre, quienes se mostraron orgullosos de los logros de su hijo “es una dicha que mi hijo tenga el privilegio de venir a competir con otros estudiantes de todo el país, este es un buen certamen que motiva a los niños y reconoce sus esfuerzos”, indicó Pedro Sánchez, padre de familia.

En este certamen participaron 33 niños y niñas de sexto grado, quienes han superado las etapas a nivel de centro, municipio y departamento, demostrando sus competencias en pensamiento crítico, comprensión lectora, cientificidad y habilidades artísticas, así lo refirió Cristian cerda, Responsable Interino de la Dirección General de Educación Primaria.

Los estudiantes realizaron pruebas evaluativas de las asignaturas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Naturales y Estudios Sociales, así como demostraciones artísticas, con baile, canto y declamaciones.

La niña Izamar Miranda, de Chontales, expresó que “gane o no gane, estaré orgullosa de ser la mejor de mi departamento”, ella es una estudiante aplicada con un 99.6% de rendimiento académico en la Escuela Rubén Darío en el municipio de Santo Tomás.

Otra de las participantes fue, Nazareth Guzmán, representante del municipio y departamento de la Ciudad de dos pisos, Boaco, quien declaró sentirse “feliz de mi esfuerzo, esto lo he logrado con el apoyo de mis padres y la bendición de Dios que me dio inteligencia y sabiduría, todos somos ganadores y yo soy el orgullo de mi familia, escuela y departamento”.

Al finalizar el certamen, todos los participantes recibirán reconocimientos y se escogerán a los tres primeros lugares en categoría femenino y masculino, quienes serán los Mejores Estudiantes de Educación Primaria a nivel nacional.

 

ajax-loader
X