Comunidad Educativa celebra en familia Día Nacional de las Personas con Discapacidad

En medio de sonrisas, música, colorido, demostraciones artísticas y unidad familiar, estudiantes, docentes, padres y madres de familia de las Escuelas de Educación Especial del país, celebraron el Día Nacional de las Personas con Discapacidad.

Bárbara López, Madre de Familia, acompañó a su hijo en la celebración, misma que calificó como una fiesta para todo la familia por los logros educativos de los niños, “mi hijo estudia aquí desde Preescolar y el avance ha sido grande, no me quejo de la Educación y la atención de los maestros”.

La  madre de familia, reconoció los espacios de participación que están teniendo los niños con discapacidad y como se respetan y ponen en práctica sus derechos y trato con amor sin distinción alguna.

Susana Rugama, Directora de Educación Especial, explicó que en las 25 escuelas de esa modalidad se realizan, celebraciones similares que proyectan los avances y restitución de derechos a las personas con discapacidad, acompañado del rol protagónico de los padres y madres de familia.

Rugama, explicó que en la celebración los estudiantes demuestran sus habilidades en canto, danza y manualidad; además de proyectar sus aprendizajes en los cursos de cocina, repostería, carpintería que los prepara para la vida.

La directora destacó, que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo, tiene como prioridad, la Educación Inclusiva y la calidad porque existe una actualización de los docentes para la atención de los niños con discapacidad.

ajax-loader
X