Noel Ramos Velásquez cumple el sueño de bachillerarse

El día esperado llegó. Su promoción de bachillerato, dedicada a su hermana Ileana, sus padres y su familia, forma parte de las metas que se propuso y en la cual su condición física no fue obstáculo.

Fruto del esfuerzo de asistir a clases, en la modalidad de Secundaria a Distancia en el Campo, lo vivió al pasar de la mano de su hermana Ileana a recibir el diploma de bachiller. Él estudió la secundaria en el Centro Educativo Bijagua Sur, en la comunidad del mismo nombre, en el municipio de Matagalpa.

Noel confesó que continuará estudiando, su discapacidad, la falta de sus dos piernas no es limitación. Desea estudiar arquitectura o administración de empresas.

“Para mí, esto (de bachillerarse), ha significado una nueva meta, un nuevo logro, un triunfo y me siento muy agradecido con mis padres, a quien se la dedico, a mi familia y a mis hermanos”, dijo Ramos.

Ramos comentó, que para él era un sueño finalizar la primaria y llegar a bachillerarse. “El día de hoy que me declaro un bachiller, me siento muy feliz y contento”, dice sonriendo.

“Agradezco al gobierno que implementó esta idea, lo que la secundaria a distancia en el campo, fue una idea muy importante, porque sin esta modalidad muchos no estaríamos aquí bachillerándonos”, enfatizó.

Alegre que su hijo cumplía una meta, don Matilde Ramos Escobar, papá de Noel, dijo que continuarán apoyándolo para que siga con sus estudios.

La profesora Claribel Gutiérrez Loza, expresó que la experiencia de tener a Noel como estudiante es única, “encontrar una persona en las condiciones de Noel y que él tenga esa fortaleza, ese ánimo, esa motivación que le transmite a uno como ser humano, no la encontramos en ningún otro lugar”, comenta.

“Él es una persona que a pesar de su condición, vence los obstáculos, las adversidades que estén en el camino y nos dice aquí estoy presente”, comenta Gutiérrez.

La estudiante, Ingrid López Mendoza, señaló que Noel, por su discapacidad es un ejemplo para la juventud y motiva a esforzarse. “Lo conocía en primer año, me pareció realmente impresionante, porque yo digo una persona así con discapacidad, es un ejemplo para uno, para poder seguir avanzando en sus estudios”.

El Centro Educativo Bijagua Sur promocionó a 32 jóvenes, de 7 comunidades de la modalidad Secundaria a Distancia en el Campo. Este centro de estudio atiende a 415 estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Comunicación Social

ajax-loader
X