Gobierno envía juguetes a niños del país

Balones, muñecas, carros y camiones, son algunos de los juguetes que hoy envió el Gobierno Sandinista a los departamentos del país, para ser entregados a los niños y niñas de Preescolar y estudiantes de Primero a Tercer Grado de Primaria Regular, Multigrado y a Distancia en sus centros educativos. Los camiones que trasladan los juguetes son resguardados por agentes de la Policía Nacional.

Juan Salvador Méndez, funcionario del Ministerio de Educación, explicó que hoy salieron los camiones con juguetes a las zonas más alejadas del país, tales como: Boaco, Chontales, Río San Juan, Zelaya Central, Sector Minero y Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y Sur.

“Cumpliendo el mandato de nuestro Presidente, Comandante Daniel Ortega, de la compañera Rosario Murillo, de hacerle llegar los juguetes navideños a cada una de las manos de niños y niñas de Primero, Segundo Tercer nivel de Preescolar, Primero, Segundo y Tercer Grado de Primaria Regular, a Distancia y del Campo”, enfatizó Méndez.

Agregó, que desde el Ministerio de Educación se trabajó desde hace varias semanas, en la selección de juguetes, empaque y hoy inicia la distribución a los departamentos.

“Como ha dicho la compañera Rosario, son juguetes de calidad, juguetes lindos que van a dibujar una sonrisa en los rostros de cada uno de los niños y niñas”, externó.

Méndez informó, que a partir del jueves 13, los juguetes serán entregados a los niños en los centros educativos, cuyo requisito será que haya culminado el Curso Escolar 2018.

Méndez al referirse de la seguridad, explicó que la Policía Nacional acompañará la distribución. En este sentido el Comisionado Fernando Borge, indicó que la institución del orden, ha estado trabajando en la custodia y protección de las bodegas desde que ingresaron los juguetes. “Toda la semana, estaremos las 24 horas dando la protección necesaria, y en las caravanas, los camiones con los juguetes van resguardados por la Policía Nacional”, puntualizó.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X