Nueva temporada de Teleclases para continuar afianzando conocimientos de estudiantes

Este fin de semana, inician nuevos programas de TeleClases, a través de Canal 6, 15 y Plataformas Educativas, a fin de continuar reforzando conocimientos de los estudiantes, en el Segundo Semestre del Ciclo Escolar 2022, así lo anunciaron autoridades Educativas del Ministerio de Educación (MINED), esta mañana en conferencia de prensa.

El desarrollo de las teleclases, aporta a que los estudiantes de Educación Especial, Inicial, Primaria, Secundaria, Educación a Distancia en el Campo y de Jóvenes y Adultos, consoliden aprendizajes en contenidos de estudios destacados y abordados durante la semana en las diferentes disciplinas.

 Wilda Ramírez Martínez, responsable de la dirección de Primaria Multigrado y a Distancia en el Campo del MINED, compartió durante su alocución los temas destacados para Educación Inicial, Especial y Primaria.

“En la modalidad de Educación Inicial, el contenido a abordarse es: Los Animales, sus Características y Ciclo de Vida, a fin de que los estudiantes aprendan a reconocer las características del ciclo de vida, importancia y cuido de los animales. En cuanto a la modalidad de Educación Especial, en Primaria, se abordará: Vocabularios con nuevas palabras del Alfabeto”, detalló Ramírez.

Añadió, que el tema de Poemas de Rubén Darío, Entonación marcada por la métrica y la rima, se abordará en Cuarto Grado. Asimismo, los contenidos para la asignatura de Inglés en este nivel, será: Habilidad del habla, donde se desarrollará la conversación acerca de actividades en la playa y describir lo que están haciendo las personas.

Por su parte, Cristian Cerda, Director de Primaria del MINED, dijo que, para los protagonistas de Secundaria Regular, en 7mo grado, en Lengua y Literatura, los temas serán: Vocabulario, Ambigüedad Semántica y El discurso oral y escrito. Además de temas destacados en asignatura de Matemática e Inglés en las diferentes grados.

 

Comunicación Social

 

ajax-loader
X