Estudiantes de Educación Inicial de Masaya saludan 43 años de la Revolución Popular Sandinista con derroche cultural

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes de Educación Inicial de Masaya saludan 43 años de la Revolución Popular Sandinista con derroche cultural
Festival cultural en Masaya

En saludo al inicio del Segundo Semestre Escolar 2022 y el 43 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, en el Centro Escolar Cristóbal Rugama se realizó el Festival Folklórico de Educación Inicial, etapa municipal.

Te puede interesar: MINED rinde homenaje a Insignes Educadores Revolucionarios

Con danzas propias de La Cuna del Folklore, trajes vistosos y disfraces, los pequeños compartieron su talento y amor por la cultura. La promoción de estos valores se implementa desde Educación Inicial para cultivar la identidad propia del nicaragüense y amor por el suelo patrio.

Festival cultural en Masaya

Representación cultural de Masaya

“Estamos muy contentos iniciando el segundo semestre en victorias educativas, de la mejor manera que lo puede hacer Masaya, que es con marimbas y bailes. Realizamos este Festival Folklórico 2022 con la participación de niñas y niños de los diferentes preescolares de Masaya. Conmemoramos con alegría este 43/19 en fuerzas de victoria que avanza nuestra patria”, dijo José Chavarría, director del Centro Escolar Cristóbal Rugama.

También mencionó, que cada centro educativo llevó una representación cultural propia de Masaya, entre ellas Las inditas y el Baile de los Diablitos. “Nuestra educación es integral, nuestro Buen Gobierno fomenta la calidad educativa y esto es amor a nuestra cultura”, agregó.

Festival cultural en Masaya

“Me siento muy bien de estar aquí en esta escuela, tengo a mis maestros, compañeros y amigos. Me encantan estas actividades porque representan lo que es Masaya, y yo también como Reyna del Preescolar represento a Masaya”, mencionó la estudiante de Primer Grado, Keyla Dávila Fernández.

Para el padre de familia, Fabricio Dávila estos festivales son de vital importancia para destacar y resaltar las costumbres y tradiciones de Masaya, como Cuna del Folklore. “Desde que el Gobierno ha tomado el mando, la calidad educativa es una realidad, aquí tenemos la muestra en la reconstrucción de este centro educativo, mejores aulas y distribución de merienda escolar”.

Festival cultural en Masaya

Festival cultural en Masaya

Festival cultural en Masaya

ajax-loader
X