Octavo encuentro con Directores de Centro Educativos Privados

MINED/ José Blas V.

Intercambiar experiencias exitosas en la actualización de los Programas Educativos del Ministerio de Educación (MINED), fueron parte de las actividades que se realizaron durante el octavo Encuentro con Directores de Centro Educativos Privados del país.

Juan Salvador Méndez, delegado de la Dirección Superior del MINED, explicó que los encuentros se han convertido en la ocasión para compartir y articular acciones educativas, siempre como parte de las tareas a favor de la calidad de los aprendizajes.

Méndez, apuntó que los encuentros y articulación con los centros privados se vienen realizando desde el año 2017, compartiendo las rutas de trabajo del MINED, Seguridad Escolar, Aprendizaje del Ajedrez en Tercer Grado, Uso de las Tecnologías con fines Educativos y el año pasado, los centros privados nos compartieron un poco de su quehacer en el tema de la Robótica Educativa.

Destacó, que los encuentro fortalecen la alianza que es fundamental para el desarrolló del quehacer educativo en el país y en ese contexto los directores de los centros educativos privados compartirán un poco de su visión.

Bertha Conto, Coordinadora Académica del Colegio Centroamericano, felicitó a las autoridades educativas por la iniciativa que se ha convertido en el espacio para compartir las buenas prácticas educativas que abonan al crecimiento de cada Centro Educativo.

“En el caso de nosotros, hoy les vamos contar un poquito de lo que ha implicado la transformación y evolución del diseño curricular del Colegio Centroamérica, a partir de que se hace la transformación curricular,  lo que ha implicado en los profesores, en el aula de clase, planificación de los docentes e impacto en los aprendizajes de los estudiantes”, detalló.

María Lourdes López del Colegio Calasanz de Managua, calificó los encuentros como espacios para renovar e intercambiar experiencias con otros colegios, permitiendo la actualización, siempre paralelo al trabajo del Ministerio Educación.

ajax-loader
X