Nicaragua presenta Avances Educativos en Foro Global de Educación en Dubái

La Ministra de Educación, Miriam Ráudez, participó en el Séptimo Foro Global de Educación y Habilidades, realizado en Dubái el 23 y 24 de marzo, donde dio a conocer los avances del país en este tema.

El tema central fue la “Importancia de los docentes en procesos de aprendizajes, en la búsqueda de una mejor educación para todos, Políticas Educativas y uso de Tecnologías”.

Nicaragua participó como panelista en la mesa de ministros de Educación de 40 países, donde abordaron los temas: Rol de ministros en los procesos educativos, Realidad de los docentes con respecto a la misión de educar e Identificación de   retos/ desafíos en los países.

Al concluir el foro se premió al mejor maestro del mundo el Fraile Peter Tabichi, originario de Kenia

En las exposiciones al menos 20 países coincidieron en los retos y desafíos para lograr una educación de calidad.

Nicaragua expuso los avances significativos en educación, destacando el modelo que se implementa y se centra en el ser humano, así como la restitución de derechos a través de políticas públicas que garantizan cobertura, acceso y calidad de la educación; fortaleciendo acciones en Formación Docente, Avance en uso de Tecnologías Educativas, Infraestructura Escolar, Dotación de Materiales Educativos, Merienda Escolar y Promoción de Valores para la Vida.

Uno de los temas que más impacto son los avances significativos que el Buen Gobierno impulsa, en el tema de equidad y de manera particular equidad en Educación.

El foro concluyó con la premiación al mejor maestro del mundo el Fraile Peter Tabichi, originario de Kenia, uno de los 10 finalistas seleccionados por miembros de Fundación Varkey quien financia este foro.

 

 

ajax-loader
X