Autoridades Educativas reciben donación de China-Taiwán para la reproducción de textos

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Autoridades Educativas reciben donación de China-Taiwán para la reproducción de textos

Como parte de los lazos de amistad y cooperación con el hermano Pueblo y Gobierno de China-Taiwán, hoy las autoridades del Ministerio de Educación recibieron la donación para la reproducción de materiales educativos de Matemática para estudiantes de Educación Secundaria.

La actividad realizada en el Instituto 14 de Septiembre, asistió la compañera Miriam Ráudez, Ministra de Educación, Jaime Chin-Mu Wu, Embajador de China-Taiwán, Melba López, Directora General de Educación Secundaria y Guillermo Dolmuz, Presidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria en el Distrito V.

La Ministra de Educación, Miriam Ráudez, subrayó que con los fondos, se logrará la impresión de 262,500 libros de Matemática; 109,500 para 7mo grado, 83,000 para 8mo grado y 70,000 para 9no grado,  que se espera estén listos para su distribución a nivel nacional, en agosto.

“Estamos recibiendo de manos del señor embajador, esta importante donación a través de la cual se realizará la impresión de los libros de texto de Matemática de Séptimo a Noveno Grado”, explicó Ráudez.

“Estos libros de texto han sido trabajados por expertos, con la política de alianzas, de articulación que tenemos con las universidades, desde el Ministerio de Educación, desde el Proyecto de NICAMATE”, resaltó Ráudez.

El embajador de China-Taiwán, resaltó la satisfacción de apoyar una de las tareas importantes del Gobierno de Nicaragua para desarrollo del país.

“Nos complace en apoyar al Ministerio de Educación y también al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para promover la educación y la Matemática, por eso estamos hoy, para hacer la entrega de los libros de texto para que se utilicen en los colegios en la enseñanza de Matemática”, subrayo Chin-Mu.

Agregó: “Taiwán, ratificando su solidaridad y respaldo al querido pueblo nicaragüense, desea brindar su mano amiga en la restitución de los derechos de la niñez, juventud en la educación, por esta razón estamos apoyando para la ejecución del Proyecto Aprendizaje Amigable de Matemática para Educación Secundaria”.

Guillermo Dolmuz, Presidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria en el Distrito V, agradeció la solidaridad del Gobierno de China Taiwán por el apoyo a Nicaragua en su desarrollo con la donación económica para la reproducción de libros, los que servirán “para que los estudiantes fortalezcamos nuestros conocimientos con este material educativo”.

Comunicación Social

ajax-loader
X