Gobierno y Hermano Pueblo Coreano Apoyan Educación Nicaragüense

La Ministra de Educación Miriam Ráudez y el Señor Il Yong Cheong, Gerente de Proyecto Koika (Agencia de Cooperación Internacional de Corea), firmaron esta mañana, Memorándum de Entendimiento por 3 millones de dólares, destinados a la capacitación de 1,800 docentes de Secundaria y equipamiento con equipos tecnológicos del Instituto de Excelencia Académica Augusto C. Sandino.

 

El proyecto contempla la capacitación de docentes TIC, de Matemáticas e Inglés, en el uso de tecnologías en los procesos educativos, dotación de aulas del IDEAS con Laptop, Tablet e impresoras y sala de videoconferencia, donde se fortalecerá la capacidad de los docentes.

“Agradecemos al pueblo y Gobierno de Corea a ustedes como miembros de Koica, porque desde el 2018 estuvimos trabajando, 25 compañeros fueron a especializarse allá en Corea y han venido trabajando en ese sentido, a ustedes que son especialistas en la formación de nuestros maestros y maestras de aulas tecnológicas. Este memorándum de entendimiento fortalece aún más esos lazos de hermandad que hemos tenido con Corea y puede ser que tengamos diferentes culturas, pero tenemos una misión fundamental…de fortalecer los procesos de Aprendizajes”, dijo Ráudez.

Destacó el compromiso y  prioridad del Buen Gobierno con la Educación, “tengan la certeza que cada uno de los esfuerzos que con ese espíritu de solidaridad hacen educación, con ese mismo espíritu nosotros también, asumimos los retos que para educación significan mucho para el Presidente de la República, Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo que tienen a la Educación como un agente importante para el país, como decía antes,  Corea salió de una situación de pobreza  a través de la educación, también el presidente está convencido y comprometido que la educación es el camino para llegar al desarrollo por eso muchos esfuerzos institucionales y de gobierno para fortalecer la Educación”.

Por su parte el Gerente de Proyecto Koika expresó que con esta iniciativa “se capacitará a 25 master trainers  y este proyecto contribuirá a mejorar el sistema educativo de Nicaragua”.

Comunicación Social

ajax-loader
X