Docentes participan en Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje del mes marzo

A fin de continuar avanzando en Rutas de Calidad Educativa en el Curso Escolar 2019, esta mañana docentes de todo el país participaron en Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje (EPI), correspondiente al mes de marzo, el cual se realiza los últimos viernes de cada mes.

En el DV de Managua, el encuentro se desarrolló en el Colegio Público 14 de Septiembre, con participación de 980 docentes de Educación Primaria y Secundaria de este distrito, comprometidos con seguir aportando desde las aulas a mejorar la calidad de los aprendizajes.

Francis Hamond, delegada del MINED en el Distrito V, expresó que en este segundo encuentro de este año, los docentes realizan actualización de conocimientos en diversas temáticas de las disciplinas del currículo propuestas por ellos mismos, intercambian experiencias pedagógicas, así mismo reflexionarán sobre la Ley 985 “Ley para una cultura de diálogo, reconciliación, seguridad, trabajo y paz”, a fin de avanzar en rutas de armonía, paz y calidad educativa.

“En el caso de los maestros de educación primaria, el día hoy trabajan en fortalecer estrategias pedagógicas para mejorar la compresión lectora en los niños y niñas de educación primaria”,  apuntó Hamond.

La docente, Dayana Altamirano, del colegio Filemón Quintero, dijo que este encuentro les permite enriquecer sus experiencias docentes, con diversas estrategias pedagógicas, para seguir aportando desde las aulas a la calidad educativa de sus alumnos.

“El día de hoy además de compartir las estrategias, estamos reflexionando sobre la Ley para una cultura de diálogo, reconciliación, seguridad, trabajo y paz, con la cual se busca rescatar y formar en valores a nuestros alumnos, en valores de tolerancia, de paz, amor, respeto, para que convivan y se relacionan en todos los entornos siempre en ambiente de armonía”, dijo Altamirano.

 

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X