Pabellón nacional portado por estudiantes en el Maratón de Relevo de la Bandera de Nicaragua

De la Rotonda Jean Paul Genie a la Plaza de la Revolución, cientos de estudiantes portaron el Pabellón Nacional, escoltada por las banderas de la Federación de Estudiantes de Secundaria y Territorio Libre de Analfabetismo, durante el Primer Maratón de Relevo de la Bandera de Nicaragua.

La alegría de los estudiantes al portar la Bandera Azul, Blanca y Azul, en ambiente de paz, tranquilidad y sentimiento de amor a la Patria, fue el inicio de las Fiestas que resaltan el 198 Aniversario de la Independencia de Nicaragua y 163 de la Batalla de San Jacinto.

Pablo López Lezama, delegado departamental de Managua en funciones, informó que la Bandera Nacional fue portada por bloques de 100 estudiantes de todos los distritos de Managua.

Alejandro Salgado, estudiante, dijo que “es un honor llevar la Bandera Nacional, porque representa a mi país, a la tierra que me vio nacer y estamos orgullosos que se promueva el amor a la Patria desde las escuelas”.

Ana García Martínez, del Colegio Salvador Mendieta, externó que sus docentes promueven el respeto de los símbolos patrios, el amor a Nicaragua, en las aulas de clases.

Comunicación Social

ajax-loader
X