Pastorelas protagonizan cierre del año escolar en el Instituto Gaspar García Laviana

Con alegría, en promoción de fe y valores cristianos, 400 estudiantes del Instituto Gaspar García Laviana celebraron el último día de clases, luego de un exitoso Curso Escolar 2022, como parte de las celebraciones se realizó la presentación de pastorela donde se recreó el nacimiento del niño Dios.

María Esther Baltodano, directora del instituto, explicó que este año se aprovecharon los programas y proyectos que están enfocados en mejorar la educación en el país, tales como: capacitación docente, merienda escolar, paquetes escolares, maletines para docentes, nueva infraestructura, coros escolares, orquestas, práctica de deporte, así como el “acceso a la educación gratuita y de calidad”.

Respeto a las pastorelas  mencionó, “esta es una tradición muy linda, donde rescatamos esos valores religiosos. Estamos en victoria por los resultados académicos obtenidos, y enfocados en aprendizaje de calidad, tomando en cuenta nuestra realidad y las características del estudiante”.

Agregó, que la realización de esta actividad, implica disciplina, voluntad y agradecimiento con Dios. “Ellos vienen preparándose desde el mes de noviembre, asumieron el reto de desarrollar una buena presentación de este acontecimiento trascendental en la fe cristiana”.

Baltodano destacó ,que estas pastorelas también reafirman el trabajo en equipo, y compañerismo, porque los estudiantes se apoyan entre sí para tener una buena presentación. “Los hemos visto ayudarles a otros compañeros en lo que necesitaban y motivarse entre ellos y perfeccionar esta obra”.

La estudiante Lilliam Cristiana Tellería, dijo que tuvieron muchos días de preparación para representar el nacimiento de Jesús. “Es mi primera vez participando y fue difícil acoplarme, yo soy parte de una iglesia y es muy importante participar en esto para fortalecer mis valores cristianos y la solidaridad”.

Al finalizar la pastorela, se entregó reconocimiento a docentes y estudiantes destacados en diferentes actividades académicas, deportivas y culturales a lo largo del Curso Escolar. Asimismo, la banda rítmica del colegio deleitó al público con su presentación y los estudiantes compartieron con convivios en sus aulas de clases.

ajax-loader
X