Estudiantes realizan exitoso cierre de año escolar lleno de festejos

Estudiantes, familias, docentes y directores, de todo el país, celebraron el exitoso cierre del Ciclo Escolar 2022, llenos de alegría y felices por las Victorias Educativas alcanzadas.

En el Colegio Público República de Cuba, celebraron en grande este día, con convivios, firmas de camisas, piñatas, bailes, postres, bebidas e intercambios de regalos.

Los estudiantes vestidos con coloridos trajes navideños, disfrutaron el último día de clases, despidiéndose de sus compañeros y preparándose para las vacaciones.

“Nostálgico porque voy a dejar a mis compañeros, ya que otros van para otro colegio, pero doy gracias a Dios y al Gobierno que nos han dado la Merienda Escolar por seis años y buena educación”, aseguró René Murillo, estudiante que en los próximos días celebrará su promoción de sexto grado.

Las familias se mostraron felices de acompañar a sus hijos e hijas en todos los procesos educativos, sobre todo en este día, donde finalizan un año más de aprendizajes y nuevos conocimientos.

“Me siento bien porque mis hijos han terminado su año, le doy gracias a Dios por permitirles esta educación, los maestros son buenos y los atienden bien, estamos felices con el cambio que tuvo el colegio, con mejores condiciones para los niños”, afirmó Carmen cruz, madre de familia.

Alejandro Mejía, director del centro, manifestó que cierran este Curso Escolar, con resultados satisfactorios, en los cuales alcanzaron un 93% de aprobación en Primaria y un 91% en Secundaria, “ahí se ve reflejado el esfuerzo de los estudiantes, docentes, madres y padres de familia”.

A nivel nacional se realizó esta celebración con desfiles de carrozas navideñas, conciertos de coros, festivales navideños, actividades recreativas, entre otras, para alegrar a los protagonistas.

ajax-loader
X