Plan Nacional “Investigo, Experimento y Disfruto del Aprendizaje de las Ciencias Naturales”

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Plan Nacional “Investigo, Experimento y Disfruto del Aprendizaje de las Ciencias Naturales”

En el Colegio Público Mario Arana, en Jinotepe, Carazo, se realizó el lanzamiento del Plan Nacional “Investigo, Experimento y Disfruto del Aprendizaje de las Ciencias Naturales”, el cual tiene como objetivo fortalecer conocimientos en las ciencias desde la Educación Primaria.

Cristian Cerda, Director General de Educación Primaria, detalló que “este plan recoge las experiencias que se pueden desarrollar desde las escuelas, con la participación de padres, madres de familia, docentes y estudiantes, donde los niños aprenderán de manera divertida”.

Cerda destacó, que los estudiantes desarrollarán el pensamiento crítico, lógico y las competencias científicas “estamos haciendo ciencia desde la escuela, una educación en movimiento para mejorar la calidad de los aprendizajes”.

Como parte del lanzamiento, los estudiantes del centro junto a sus docentes, presentaron proyectos y experimentos sobre energía eólica, semilleros para huertos elaborados con materiales reciclados, maquetas sobre el entorno de su escuela y medicina natural.

Armando López, docente, presentó junto a sus estudiantes el proyecto de energía geotérmica “esto sirve para que los estudiante conozcan nuevas cosas, innovar los aprendizajes, crear proyectos donde ellos aprendan mejor”, resaltó.

Por su parte la estudiante Angely Vado, explicó que trabajar en este proyecto fue emocionante para ella, donde aprendió que la energía geotérmica se produce con el calor de la tierra y sirven para refrigeración, calefacción, surgimiento de agua potable, entre otros.

El plan nacional contempla desarrollar talleres experimentales, ferias científicas, resolución de problemas de la comunidad, intercambios estudiantiles, jornadas científicas, expo-ciencias, foros con expertos internacionales, formación de los docentes en estrategias metodológicas y didácticas, clases demostrativas y estudio del medio y el entorno que rodea la escuela y comunidad.

ajax-loader
X