Poesías de amor para las madres

Para celebrar a la madre no basta con un solo día, por ello, los niños y niñas de los centros educativos Félix Rubén García, Madroño, San Isidro de Bolas, República de Cuba y Melania Morales, del distrito III de Managua, realizaron una mañana llena de poesía, dedicada a las madres.

Alejandro Mejía, director de núcleo educativo, expresó que están dándole a las madres la alegría que se  merecen, y que la actividad es parte de la formación integral para los niños, donde demuestran sus talentos y habilidades artísticas.

Jennifer Castro, madre de familia de dos niños del centro educativo, manifestó sentirse contenta de estar en la actividad que contribuye a seguir con la tradición de celebrar a las madres y fortalecer los lazos de amor.

Destacó también, que como madre siempre apoya en las actividades del centro, “Es un gesto bonito de parte del colegio y los niños, ellos se sienten seguros al sentir que sus padres están aquí apoyándolos en todo”.

Por su parte, el estudiante, Said Altamirano, compartió el amor que siente por su madre, quien cuida amorosamente de él y su hermanito, ayudándolo en las tareas de la escuela.

“La quiero mucho a mi mamá, gracias a ella yo estoy bien cuidado, le doy muchas gracias a mi mamá porque siempre está atenta de las cosas que hago”, dijo Said.

Los niños y niñas que participaron en el acto, declamaron poemas darianos como: Sonatina, Los Motivos del Lobo, Caupolicán, Del Trópico, Mariposa, Mía y El amor; también hubo participación de una docente que declamó Si tienes una madre todavía.

Celebrando a mamá en todo el país

Estas actividades en honor a las madres se realizan en todos los centros educativos del país, con actividades culturales y recreativas, así como los estudiantes del municipio de Posoltega en Chinandega, quienes realizaron festivales de cuentos por madres a los niños, selfies con las madres, y elaboración de carteles con mensajes alusivos al amor a las madrecitas.

Comunicación Social

ajax-loader
X