Presentan Cartillas a comerciantes del Mercado Mayoreo

Esta mañana, se presentó a comerciantes del populoso centro de compras capitalino Mercado Mayoreo las Cartillas: “Mujer, Dignidad y Derecho”, “Familias, Esperanzas, Seguridad y Paz”, y “Jóvenes valientes en Tiempos de Esperanza y Paz”.

El material fue presentado por las ministras y directoras de MIFAMILIA, MINIM, MINJUVE, MINED e INATEC, con el propósito que los protagonistas y sus familias conozcan sobre los procesos de acompañamiento que brindan las instituciones del Buen Gobierno Sandinista en defensa de sus derechos y al mismo tiempo, puedan llevarlo a sus barrios y comunidades.

 “Aquí de los más de 2 mil dueños de emprendimientos de negocios, la mayoría somos mujeres. La cartilla de familia que vamos a estar conociendo, es con base en los derechos de la mujer, la dignidad y el cuidado de la salud de las mujeres. De igual manera también nos habla del ejercicio del trabajo digno. Esta actividad se ha venido trabajando conjuntamente con el gobierno municipal y el gobierno central”, manifestó Mendy Araúz, directora de las Consejerías de las Comunidades Educativas del MINED.

Los Compañeros Comerciantes de este mercado, expresaron que conocer estas cartillas es de suma importancia, ya que les brinda información sobre sus derechos y ser promotores de conocimientos para que las Familias se integren cada vez más.

Sandra Morales, comerciante del Mercado Mayoreo, expresó: “. Estas cartillas me permiten conocer nuestros derechos, de manera que de aquí yo voy a compartir este mensaje con mi familia y todas las mujeres acerca del derecho de nuestros jóvenes, Familia y féminas”,

Estas cartillas, además, de los mercados populares se estarán promoviendo en otros espacios públicos, entre estas: universidades y gobiernos locales, a fin de garantizar la atención integral y digna a las mujeres y familias.

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X