Estudiantes conocen Calendario Deportivo Escolar 2023

El Ministerio de Educación dio a conocer el programa deportivo que se va a ejecutar durante este año a nivel nacional. La sede del lanzamiento fue el Colegio Público San Sebastián, donde estudiantes de Undécimo grado mostraron su interés por integrarse en las diferentes disciplinas deportivas antes de finalizar sus estudios.

“La Dirección de Educación Física y Deporte Escolar, estará presentando el calendario de las actividades deportivas 2023. En este marcaremos los Juegos Escolares Nacionales, Open de voleibol playa, festivales de voleibol sala, atletismo y fútbol sala”, comentó María Alejandra Jerez, Asesora Pedagógica en Deporte de Managua.

Jerez mencionó, que se presentará la conformación de 190 clubes de ajedrez a nivel nacional. Destacó que este año esperan se integren alrededor de 450 mil estudiantes a los juegos deportivos.

“El objetivo principal es motivar a los estudiantes a participar, sabemos que el deporte es vida y salud. Queremos que tengan una noción del trabajo que vamos a realizar y puedan sumarse. Este año nos proponemos mayor proyección del deporte a nivel nacional como una práctica sana y que nos ayuda en la permanencia escolar”, agregó la asesora.

Lorena López, estudiante dijo: “Me parece excelente que se realicen estas actividades para mantener despejada la mente en una práctica sana. Yo juego baloncesto hace 3 años y desde pequeña me gustaba pero no podía practicarlo, pero ahora que tenemos esta oportunidad la estamos aprovechando”.

“Yo practico atletismo y es una experiencia muy bonita, mi especialidad es la marcha atlética y ya he viajado fuera del país a competir en este deporte”, mencionó Randy Palma, estudiante de Undécimo grado.

“El deporte está dentro de las Rutas Educativas y es muy importante en los estudiantes, porque está asociado a la participación, disciplina y rendimiento físico. Hay estudiantes que presentan cuadros de estrés, ansiedad, indisciplina y esto les ayuda a mantener una mente saludable”, recordó Nancy Salmerón, Directora del Colegio San Sebastián.

También recordó, que el deporte es una oportunidad para que los jóvenes se alejen de situaciones de riesgo.

“Como centro de estudios, estamos orgullosos y comprometidos con el deporte. De nuestro instituto han ido alumnos a representarnos al exterior y conseguir excelentes resultados”, finalizó Salmerón.

ajax-loader
X