Estudiantes reciben nuevos libros de textos para el Aprendizaje del Idioma Inglés

A nivel nacional, se entregan 65,000 libros de textos nuevos, a igual cantidad de estudiantes de sexto grado, para desarrollar aprendizajes de calidad.

En el Colegio Público San Sebastián, del distrito II de Managua, 120 estudiantes recibieron sus libros de textos nuevos, para continuar aprendiendo el inglés como segundo idioma.

Nancy Salmerón, Directora del centro, dijo que los estudiantes aprenden inglés desde el primer grado, “estamos dando continuidad a esta estrategia, gracias al buen gobierno que siempre está fortaleciendo los aprendizajes de los estudiantes”.

Los libros de textos Bounce Now, del Editorial MacMillan, permitirán a los protagonistas, alcanzar conocimientos del idioma inglés con estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Los libros de textos son acompañados por cuadernos de trabajo práctico, discos con videos y música, para desarrollar clases dinámicas y creativas.

“Los docentes contamos con excelente capacitación para fortalecer nuestras competencias, desarrollamos conocimientos en uso de herramientas tecnológicas e implementamos juegos lúdicos”, indicó Tania Martínez, docente de inglés.

Los estudiantes se mostraban felices de estrenar los libros de textos, que les permitirá continuar aprendiendo un nuevo idioma, así lo refirió Luz Chavarría, estudiante, quien afirmó que el inglés es una gran oportunidad a futuro para trabajar o viajar.

Asimismo, Guadalupe Dinarte, estudiante, destacó el uso de los libros en el aula de clases y la atención brindada por su docente, quien les enseña con amor y paciencia.

Este año egresará la primera generación de niños y niñas de Primaria, que iniciaron a aprender el idioma inglés desde el primer grado, logrando conocimientos en Inglés Comunicativo.

 

ajax-loader
X