Presentan estrategia para uso de TIC en Educación de Jóvenes y Adultos

Aprovechar la tecnología a través de elaboración de videos, audios y presentaciones interactivas, forma parte de la estrategia de uso de las Tecnologías para la Información y Comunicación (TIC), a implementar en las modalidades de Primaria y Secundaria de Educación de Jóvenes y Adultos, que se dio a conocer a coordinadores departamentales de Educación.

El Director de Educación de Jóvenes y Adultos, Omar Cortedano, explicó que la estrategia consiste en el uso de producciones de audios, videos y herramientas educativas en teléfonos, tabletas o computadoras para mejorar los aprendizajes.

“Esto lo hacemos en conjunto con la Dirección de Tecnología Educativa y Canal 6. Las producciones las distribuimos a través de las redes sociales y plataformas, para que lleguen a los maestros populares y estudiantes de manera que su aprendizaje sea de mejor calidad, pero además, acorde a las necesidades y realidades donde viven”, comentó Cortedano.

La Coordinadora de Educación de Jóvenes y Adultos en el departamento de Chinandega, Socorro Carranza Tercero, explicó que comparten experiencias con maestros populares a través de videoconferencias, así como material educativo elaborado de manera creativa e interactiva de forma permanente de acuerdo a las tendencias tecnológicas.

“Desde el año pasado, hemos venido trabajando en el fortalecimiento de las capacidades pedagógicas, con técnicos municipales y maestros populares,  a través del uso de la tecnología, compartiendo videos y animaciones en grupos de whatsApp, que les permite mejorar los aprendizajes”, dijo Carranza.

Para el Coordinador de Educación de Jóvenes y Adultos, en el municipio de Siuna, Richard Poveda, señaló que con la tecnología se rompe el esquema tradicional de educación, los estudiantes se motivan con estos aprendizajes novedosos, creativos e interactivos.

“Lo importante de la tecnología, es que el estudiante pueda aprovechar el tiempo para estudiar, de acuerdo a su realidad, en su casa, en el trabajo o donde se encuentre, con acceso a su teléfono o computadora, para que estén en constante preparación”, destacó Poveda.

Comunicación Social

ajax-loader
X