Presentan Ley para una Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz, a Docentes

La ley para una Cultura de Paz, Diálogo, Reconciliación, Seguridad y Paz, fue presentada hoy a funcionarios públicos del Ministerio de Educación y docentes, en el Auditorio Elena Arellano del MINED.

En la presentación de la ley, participó la Ministra de Educación, Miriam Ráudez, el diputado ante la Asamblea Nacional, Carlos Emilio López y el Secretario General de ANDEN, José Antonio Zepeda.

El diputado Carlos Emilio López, explicó que la actividad tuvo como objetivo conversar con los docentes de Centros Educativos Públicos para reflexionar sobre dicha ley.

“La ley para una Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz, establece el mandato que la educación para la paz debe ser un eje transversal, parte del currículo educativo de Preescolar, Primaria, Secundaria, educación técnica y superior. Esta ley motiva a que la  paz, tolerancia, convivencia, armonía social, sean parte de contenido curricular de todos los niveles educativos”, dijo López.

Salvador Mejía, de las Consejerías de las Comunidades Educativas, externó que la ley es importante para formar en los niños valores como la armonía, reconciliación, hermandad que transcienda para que la nación goce de paz y armonía entre los nicaragüenses.

Por su parte Julia Reyes, valoró de importante reflexionar con los  funcionarios públicos la ley 985, y compartir experiencias para promover la paz, reconciliación, diálogo en la comunidad educativa.

“De manera personal esta ley me invita a promover desde los espacios donde trabajamos la paz y armonía, a trabajar en conjunto en comunidad, escuchándonos e invitándonos a abonar para la tranquilidad del país”, externó Reyes.

Comunicación Social

 

ajax-loader
X