Primer Encuentro Nacional de Capacitación a directores y docentes de Secundaria a Distancia en el Campo

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Primer Encuentro Nacional de Capacitación a directores y docentes de Secundaria a Distancia en el Campo

El Ministerio de Educación (MINED), realiza hoy y mañana el Primer Encuentro Nacional de capacitación, con participación a 318 Directores y Docentes de Secundaria a Distancia en el Campo de Masaya, Managua, Matagalpa, Nueva Segovia, Río San Juan, Rivas y Costa Caribe Norte y Sur.

La profesora Melba López, directora de Secundaria del MINED, dijo que este encuentro se realiza, con el propósito de fortalecer la competencia de los directores para ejercer una mejor gestión escolar en esta modalidad educativa.

“Hoy los directores van a estar compartiendo espacios de interaprendizajes, para reforzar metodologías de aprendizajes para la atención de estudiantes en esta modalidad, conocer y apropiarse de los documentos curriculares y compartir experiencias y aportes desde las vivencias de nuestras comunidades y territorios,  a fin de avanzar en rutas de calidad educativa”, dijo la compañera López.

Pablo Antonio Espinoza, de Nueva Segovia, valoró de muy importante esta capacitación para fortalecer las competencias en esta modalidad y asegurar una educación de calidad a los estudiantes jóvenes de las área rurales alejadas que durante los gobiernos neoliberales no tenían la oportunidad de continuar sus estudios.

“La población (…)de Nueva Guinea está muy contenta y agradecida con el Gobierno, con este programa emblemático de la modalidad de secundaria a distancia, que no solo asegura una educación de calidad, sino libros de textos a nuestros estudiantes, paquetes solidarios, una infraestructura escolar en condiciones dignas, fortalecimiento de capacidades de nuestros docentes, así como la celebración el año pasado de nuestra primera graduación de bachilleres”, expresó Espinoza.

Durante el encuentro se estarán desarrollando las siguientes temáticas:

  • El rol pedagógico de Directores y Docentes en la atención a Estudiantes de la modalidad.
  • Acompañamiento para mejorar resultados académicos en el aula.
  • Evaluación de aprendizajes de Estudiantes.

La próxima semana continuará el taller con 247 Directores y Docentes de Boaco, Carazo, Chinandega, Chontales, Estelí, Granada, Jinotega, León y Madriz.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X