Presidente de la República de Nicaragua recibe la Antorcha de la Libertad Centroamericana en la capital

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Presidente de la República de Nicaragua recibe la Antorcha de la Libertad Centroamericana en la capital

Con la inauguración del Parque Bicentenario, en conmemoración a la Independencia de Centroamérica, por el Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega se recibió la Antorcha de la Libertad Centroamericana, en la capital.

La actividad fue presidida por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo Zambrana, la Ministra de Educación, Miriam Ráudez, el Ministro Asesor para Educación, Salvador Vanegas, la Vice Ministra de Educación, Haydée Francis Díaz, el Coordinador Juventud Sandinista, Milthon Ruiz, la Presidenta Nacional de la FES, Michelle Hernández y el Secretario General de ANDEN, José Antonio Zepeda.

La llama libertaria, fue entregada por Gabriela Saraí Fuentes Sevilla, Mejor Estudiante de Educación Secundaria del Departamento de Managua, quien cursa undécimo Grado, en el Colegio Hispanoamericano, escoltada con la Bandera de Nicaragua, por Noel Larios, del Instituto Gaspar García Laviana, ganador del primer lugar en 100 metros salto triple y con la Bandera de la FES, Esmeralda Isabel Ríos, del Instituto Público Rigoberto López Pérez, ganadora del primer lugar de 400 metros planos.

En el recibimiento de la Antorcha Centroamericana, el Presidente de Nicaragua, expresó: “al recibir esta antorcha damos por inaugurado este parque, que lleva el nombre parque Bicentenario, es decir en conmemoración del 200 Aniversario de la Independencia de Centroamérica”.

“La antorcha continuará su recorrido, en tiempos en que tenemos que estar cada vez más unidos los pueblos centroamericanos, somos pueblos, que hemos sabido librar grandes batallas en la lucha por la paz, por la autodeterminación y por la soberanía”.

Recordó que en septiembre que se dio la primera batalla que libraba la región centroamericana, después de liberarse del yugo español, con la Batalla de San Jacinto, contra William Walker y Byron Cole, quienes vinieron a querer adueñarse de Nicaragua.

El Presidente Ortega destacó, que “Hoy seguimos librando la batalla para erradicar la pobreza, para defender la autodeterminación que es fundamental para erradicar la pobreza, para defender paz que es fundamental, para educación, la salud”, expresó el Comandante, finalizando su discurso con las palabras: ¡Que Viva la Independencia de Centroamérica en su 200 aniversario!, ¡que viva la unidad de nuestros pueblos centroamericanos!, ¡que viva la paz y que viva Nicaragua Bendita y Siempre Libre!

Para concluir la actividad, el Comandante Daniel Ortega, entregó el faro de luz y paz, a la estudiante, Damaris Julieth Áreas Estrada, del Instituto Público Enrique Flores, acompañada por Lucila del Carmen Vásquez, estudiante del Instituto Nacional Rigoberto López y Ricardo Manuel Mora Zelaya, estudiante del Colegio Público Experimental México, para que continúe el recorrido por los departamentos de Masaya, Granada y Rivas.

La Antorcha de la Libertad Centroamericana, será entregada a las autoridades educativas de Costa Rica, el 13 de septiembre, en el Puesto Fronterizo Peñas Blancas, Rivas.

ajax-loader
X