Antorcha de la Libertad Centroamericana llega al departamento de Managua

Lleno de alegría fue el recibimiento de la Antorcha de la Libertad Centroamericana, en el distrito VI de Managua, por estudiantes, docentes y delegados de educación, quienes celebran con Orgullo Patrio el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica y el 165 Aniversario de la Batalla de San Jacinto.

A eso de la una con cuarenta minutos de la tarde, la antorcha portada por estudiantes, hizo estación en la Garita de Managua, la tea libertaria fue recibida este 10 de septiembre en la Frontera Las Manos, en Nueva Segovia, desde entonces hace su recorrido en caravana vehicular y en manos de estudiantes, oficiales de la Policía Nacional y soldados del Ejército de Nicaragua.

El delegado departamental del MINED en Managua, saludó el recibimiento, manifestando que la Antorcha desde hace 200 años, ha sido símbolo de libertad.

“Son 200 años en los que el enemigo sigue siendo el mismo, pero la rebeldía de nuestro pueblo, también sigue siendo el mismo, las ansias de libertad de nuestro pueblo también sigue siendo el mismo, las ansias de libertad, las ganas de seguir adelante, y en educación los chavalos retoman ese patriotismo de hombres y mujeres que lucharon por ser libres e independientes”.

Para iniciar su recorrido en la capital, el faro luminoso fue recibido por el joven Emmanuel Chéves, mejor alumno del Colegio Pedro Joaquín Chamorro, quien expresó que es un orgullo recibir la Antorcha de la Libertad, recordando en estas Fiestas Patrias a los héroes y próceres de la Independencia de Centroamérica y la Batalla de San Jacinto.

En horas de esta tarde, la Antorcha de Paz, Unidad y Fraternidad de los países de Centroamérica, será recibida por el Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, para conmemorar 200 años de independencia y soberanía nacional.

ajax-loader
X