Ambiente patriótico y unidad familiar inunda todo el país

Los colores azul, blanco y azul, la alegría, demostraciones culturales y artísticas, engalanaron las calles de Nicaragua con los desfiles escolares comunitarios, en Celebración al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica y el 165 Aniversario de la Batalla de San Jacinto.

Carmen Machado, Directora del Instituto Nacional Miguel Ramírez Goyena del distrito II de Managua, dijo con alegría e implementando todas las medidas para el cuido de la vida, los estudiantes, docentes, madres y padres de familia, recorren las calles cercanas, demostrando el amor a la Patria en Paz y Unidad.

Tamara Cuadra, estudiante de excelencia académica del instituto, dijo estar feliz de participar en el desfile, a la vez dio gracias a Dios y al Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo, por estos tiempos de educación para todos y todas.

De igual manera, en las calles de la Colonia Unidad de Propósito del distrito VI, se llenaron de alegría con la presentación de la banda y gimnasia rítmica del Instituto Enrique Flores, Johana Maltez, directora del centro, explicó que se han venido preparando para estas fechas importantes, en que se recuerda el legado de hombres y mujeres que lucharon por una Patria libre e independiente.

Agregó, que en ese centro se fomentan los valores que es una forma de hacer Patria, reconociendo que hechos marcaron la historia, mismo que se deben recordar durante todo el año escolar.

Andrea Villegas, Mejor estudiante del Instituto Enrique Flores, dijo que estos acontecimientos históricos, motivan amar más a la Patria y reconocer el heroísmo y valentía de los nicaragüenses, cuando se trata de defender la soberanía nacional.

ajax-loader
X