Primer día de clases se apertura en Colegios de Managua con mucha algarabía y restitución de derechos para avanzar en calidad, ¡Vida y Esperanza!

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Primer día de clases se apertura en Colegios de Managua con mucha algarabía y restitución de derechos para avanzar en calidad, ¡Vida y Esperanza!

El Ciclo Escolar 2023, se inauguró hoy en todos los Centros Escolares de Managua, con mucha alegría, actividades culturales y las condiciones necesarias para avanzar en calidad, ¡Vida y Esperanza!, siendo una de estas la entrega de la merienda escolar, que, desde el primer día de clases en el Colegio Experimental, del DIV les fue entregada a sus protagonistas, gracias al esfuerzo de madres de familias que se organizaron desde el fin de semana en su preparación con mucho cariño.

En este centro, luego de la apertura del Ciclo Escolar, el que estuvo cargada de mucha festividad, los 350 niños de preescolar y primaria disfrutaron de un delicioso gallo pinto acompañado de crema, guineo y cereal, el cual les brindó nutrientes y energías para iniciar su primer día de clases, aseguró Luis Anselmo Rugama, Río, delegado del MINED en el DIV.

El delegado añadió, que este centro recibió sus alimentos que entrega el Buen Gobierno para asegurar durante los primeros meses del año la alimentación a los mimados de la Revolución Sandinista; así mismo destacó apertura el Ciclo Escolar con una matrícula de 2, 400 protagonistas en las modalidades de Prescolar, Primaria, Secundaria Matutina y Sabatina, sin embargo, el equipo docente continúa matriculando a más alumnos para que nadie se quede sin estudiar.

Mientras tanto, en la Escuela Especial Melania Morales la apertura de este nuevo Ciclo Escolar no se quedó atrás y los 451 alumnos matriculados, junto a sus familias fueron recibidos con canto, números culturales, dinámicas lúdicas y piñatas.

Ericka de la Cruz Calero, delegada del DIII, expresó: “los docentes reciben con mucha alegría a los alumnos y comprometidos con brindar a los estudiantes una educación de calidad, acompañada de más infraestructura, incorporación de tecnología, además elevando permanentemente las capacidades de los docentes, con posgrados, diplomados, entre otros”.

En el Colegio Solidaridad, del DII de Managua, el primer día de clases en el turno vespertino, se desarrolló con mucho entusiasmo y ganas de aprender por parte de los estudiantes.

El estudiante Pedro Vega, quien cursa este año su undécimo manifestó sentirse: “alegre porque este es mi último año, así que la meta es poner todo mi esfuerzo para bachillerarme y avanzar quizás hacia una carrera técnica para aprender un oficio y montar mi negocio y luego continuar estudios universitarios los sábados, que son metas que tengo este año para totalmente definirla, pero en principio es poner todo mi empeño en mis estudios de secundaria este año”.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X