Primer encuentro de Formación en Promoción de Valores

Regresar a Noticias

Hoy en todos los Centros Educativos del país se realiza en este año, el primer encuentro de Formación en Promoción de Valores a protagonistas de las Consejerías de las Comunidades Educativas.

En Managua, uno de los encuentros se desarrolló en el Instituto San Sebastián, del DII, de Managua, a fin de continuar en el Curso Escolar 2019, afianzando conocimientos y estrategias para la promoción y práctica de valores, alertas tempranas, respeto y armonía en las escuelas, desde una cultura de paz, así como mejorar capacidades para acompañar solidariamente a las familias, ante situaciones difíciles.

Nancy Salmerón, directora del centro, dijo que estos Encuentros denominados “Intercambio y Crecimiento”, se realizan mensualmente, y en este participan alrededor de 60 miembros de las Comisiones de las Consejerías de las Comunidades Educativas, integrados por madres, padres, estudiantes y docentes, donde se abordan diversas temáticas que abonen a aportar a la convivencia y armonía en la escuela y familia.

“El tema que estamos abordando hoy es: Promoción de Valores para la Convivencia desde la Ternura”, donde vamos a reflexionar sobre la importancia de promover nuestros valores en la escuela, familia y en nuestros entorno”, dijo la directora.

Añadió, que estos encuentros han contribuido a crear ambiente de armonía y respeto en la escuela y en la familia, teniendo como base la apropiación y práctica de valores por parte de los miembros.

“Los estudiantes  con la permanente formación en valores en valores, han tomado con

ciencia sobre la importancia de los valores de respeto, la tolerancia, el amor a uno mismo, de los demás, la paz y la tranquilidad”, finalizó la directora.

Jessica Monteconde, madre de familia valoró de muy importante estos encuentros para rescatar los valores.

“Esto nos permite reforzar la educación en valores con nuestros hijos, que sepan que es el respeto, la disciplina, el amor al prójimo, a vivir en paz, qué sepan qué están  asistiendo en el colegio para que sean personas de bien y llegar a ser profesionales en un futuro”, dijo la madre de familia.

 

 

 

Comunicación Social

 

 

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X