Coro estudiantil Rubén Darío de Nagarote dedican cantata al General Sandino

El Coro estudiantil Rubén Darío, del municipio de Nagarote, del departamento de León, dedicó esta mañana una cantata  al General Augusto C. Sandino, durante una revista cultural  efectuada en el instituto, que lleva el mismo nombre del héroe, ubicado en la comunidad Puerto Sandino, al conmemorarse hoy su 85 Aniversario del Tránsito a otro Plano de Vida.

Durante el acto cultural dedicado a Sandino, los niños del coro cantaron: Allá va El Genera, Nicaragua Mía, Sirpiki mairem, entre otras. Además los estudiantes del instituto Augusto C. Sandino, participaron en bailes folklóricos,  compartieron la biografía del General y colocaron ofrenda floral en honor al héroe.

Antonio Gallo, director del centro dijo: “los niños que forman parte de ese hermoso proyecto de Arte, Cultura, Identidad y Tradición, que impulsa desde hace tres años el Buen Gobierno Sandinista, junto a los estudiantes y población de la comunidad de Puerto Sandino, estamos rindiendo hoy tributo al general Sandino y diciéndole presente, recordándole y honrando su pensamiento y memoria, para que preserve en ellos y pongan en práctica sus valores de Dignidad, Libertad, y Patriotismo”.

Durante la actividad, los estudiantes expresaron que el General Sandino representa la mayor expresión de amor y justicia social, y aseguraron que ellos, están siguiendo su legado y poniendo en práctica sus valores de patriotismo estudiando con dedicación para en un futuro servir a su Patria.

Fabiola Solano, que integra el coro Rubén Darío, dijo sentirse muy contenta de poder dedicarle hoy esta cantata al General Sandio, el cual destacó: “es el máximo héroe de Nicaragua, que luchó porque nuestro país fuera una Patria Libre y hoy todos los niños y población podamos vivir en libertad y gozar del derecho al estudio gratuito”

Antonio Espinoza Pérez, estudiante de secundaria del Instituto Augusto C. Sandino, expresó: “el General Sandino es un ejemplo a seguir, que inspira al ser humano a ser mejor y a luchar por nuestros sueño; el general Sandino, fue un hombre que luchó para tuviéramos una Nicaragua Libre y hoy los niños, adolescentes, jóvenes y todo el pueblo vivamos en paz y podamos estudiar para en un futuro aportar a nuestra linda Nicaragua”.

Sandino nació en Niquinohomo, departamento de Masaya. Sus padres fueron Margarita Calderón, trabajadora agrícola y empleada doméstica, y Gregorio Sandino, político liberal y mediano propietario rural. Es asesinado en compañía de los generales Francisco Estrada y Juan Pablo Umanzor, el 21 de febrero de 1934; pocos momentos antes su hermano Sócrates Sandino había corrido la misma suerte.

 

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X