Rinden homenaje a Sandino con actividades culturales

Regresar a Noticias

MINED/ José Blas V.

Desde tempranas horas del día, los estudiantes de centros educativos de todo el país, se llenaron de nacionalismo y arte para rendir homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino a 85 años de Tránsito a otro Plano de Vida.

En el Instituto Augusto C. Sandino del municipio de Ciudad Sandino, la comunidad educativa se organizó para visitar la estatua del héroe nacional, con flores silvestres y luego realizar un festival artístico en las instalaciones educativas.

Alison Dayana Sánchez, estudiante de Secundaria, describió al General Sandino, como luchadora por su patria, hasta la muerte, legado que dijo debe ser el compromiso que vive en los estudiantes para lograr el desarrollo del país.

Según la maestra Dulce María Santana, el legado del héroe nacional lo transmiten en el aula de clases a través de la formación en valores que son ejes esenciales en las asignaturas.

“Nosotros transmitimos esos los valores promoviendo la solidaridad, dignidad, el nacionalismo, servicio a la Patria y amor que inicia entre los compañeros de clases y la familia”, comentó.

Mayra Rivera, directora del instituto, explicó que las actividades en homenaje al General Sandino, se han realizado de manera especial durante toda la semana con galerías fotográficas, murales artísticos que describen la vida y legado de Sandino, junto a lecturas acompañadas de reflexiones de la lucha del héroe.

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X