104 nuevos docentes de Educación Primaria se gradúan en Escuela Normal de Carazo

La Escuela Normal Ricardo Morales Avilés, de Jinotepe, graduó hoy a 104 nuevos docentes de Educación Primaria, quienes se formaron durante 3 años en esta casa de estudio, donde recibieron alimentación y alojamiento interno, mientras realizaban su formación.

De acuerdo con la directora, Nubia Baltodano Mora, la Escuela Normal Ricardo Morales Avilés atiende a estudiantes de los departamentos de Rivas, Granada, Masaya y Carazo. Esta es la graduación número 74 de esta escuela normalista.

“Es la primera graduación en donde egresan con competencias y habilidades de los niveles y enfoques del pensamiento crítico, una metodología implementada desde 2016”, resaltó Baltodano, quien agregó que los nuevos docentes “adquirieron todas las competencias necesarias para desenvolverse en el aula de clase, están listos para poner en práctica todo lo que demostraron durante su práctica docente intensiva”.

El nuevo docente, Ezequiel Carmona Chávez, del municipio la Conquista, Carazo, señaló que el siguiente paso es la formación universitaria. “Quiero ser licenciado en Lengua y Literatura o Matemática”, aseguró.

María Blas Monterrey, de Masaya, señaló sentirse orgullosa de graduarse como docente y agradeció a Dios, a sus maestros y al Gobierno Sandinista por implementar políticas educativas con aprendizajes de calidad. “Durante las prácticas implemente estrategias para la comprensión lectora con estudiantes de quinto grado”, externó.

Para la madre de familia Elsa Morales, de Granada, agradeció al Presidente, Comandante Daniel Ortega por apoyar a los estudiantes normalistas con la alimentación y dormitorios. “Además del respaldo del gobierno, como madre apoyé a mi hijo, moralmente, con sus pasajes, reuniones, nunca estuvo solo”, comentó.

A nivel nacional, existen 8 Escuelas Normales, donde se atiende a estudiantes con deseos de formarse como maestros de primaria.

Comunicación Social

ajax-loader
X