Estudiantes recuerdan al General Augusto C. con Jornada deportiva

En conmemoración del 85 Aniversario al Tránsito a otro Plano de Vida del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, hoy estudiantes del Instituto Miguel Ramírez Goyena, del DII, de Managua, participaron en una alegre y creativa jornada deportiva.

La jornada deportiva contempló, la participación de los estudiantes de secundaria del turno matutino en las disciplinas de: maratón, voleibol, fútbol, ajedrez y basquetbol.

Esmeralda Martínez, delegada del DII, dijo que en el marco de esta efemérides, los un mil 66 estudiantes del turno matutino del Instituto Miguel Ramírez Goyena, están participando en una serie de actividades culturales y formativas, las que incluyen jornadas deportivas y charlas sobre la vida y gesta del General de Hombres y Mujeres Libres.

“Hoy la comunidad educativa, estudiantes y maestros estamos rindiendo tributo a nuestro General Sandino, que fue un hombre que nos ha legado una enseñanza moral y patriótica, que nosotros los nicaragüenses y los estudiantes debemos honrar, recordando, su lucha, siguiendo su ejemplo, y que el mejor tributo que pueden rendirles los jóvenes, los estudiantes es siendo buenos alumnos para ser hombre y mujeres de bien para nuestro país”, dijo la delegada.

Por su parte la estudiantes, Estefany Gonzàlez expresó: “me siento muy orgullosa de participar en esta jornada deportiva, en la cual los estudiantes estamos desarrollando y participando en honor al General Sandino, que luchó para que hoy todos pudiéramos gozar de una Patria Libre, pudiéramos estudiar y recrearnos en el deporte, para en un futuro ser grandes deportistas, así como  mujeres y hombres profesionales de bien, con valores para servir a nuestra Patria”.

En conmemoración al 85 Aniversario del Tránsito a otro Plano de Vida del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en todos los centros de estudios se realizarán durante esta semana actividades culturales y educativas, resaltando su legado y vigencia.

 

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X